sábado, 5 de septiembre de 2015

Mi plan de vida

Es tan común que siendo jóvenes universitarios y faltando poco para culminar nuestros estudios la gente a nuestro alrededor empiece a preguntarnos que tenemos planeado para nuestra vida, que la situación ahora esta difícil, que no se consigue trabajo, que va a ser bien difícil que salgamos adelante y así una lista interminable de cosas que nos dicen, pero bueno, ¡gracias adultos por su apoyo!


 En mi caso, soy estudiante de cuarto año en licenciatura en mercadeo internacional, hasta hace unos cuantos años yo no sabia que iba hacer con mi vida (tengo que ser sincera la verdad) y pues simplemente decía: "ah, si claro tengo que graduarme..." pero no había llegado ese momento de establecer mis objetivos y metas claros y esto por diversas razones: quizá aun no tenia la madurez para hacerlo, o no estaba motivada para saber exactamente lo que quería de mi vida, no había encontrado mi pasión o quizá simplemente no tenia ganas de establecer mis objetivos. 

Pero ha llegado el momento en el que si me siento preparada para establecer mis planes, claro como toda buena mercadologa que soy debo hacerlo, necesito establecer cada una de las actividades y pequeñas acciones que llevare a cabo para lograr lo que quiero en mi corto, mediano y largo plazo, y se preguntaran: ¿Pero, y eso como se hace? simplemente hay que estar claro lo que nos hace feliz, lo que nos emociona, con lo que podríamos "lidiar" día a día y esto incluye todas las áreas de nuestra vida: laboral, personal, familiar, profesional, etc. 

Y quizá podrían estar preguntándose: ¿y si yo aun no tengo mis planes de vida definidos? No importa, no hay una edad especifica para establecernos planes, pero con esto no digo que sea bueno andar por la vida sin saber que hacer, simplemente así como me ocurría a mi: aun no llega el motor necesario para mover tu vida y esto puede venir en muchas formas y tamaños: un viaje que cambio tu forma de pensar, una persona, un problema en tu vida, una alegría, una tristeza, ¡QUIEN SABE!, lo importante es que sepamos lo que nosotros queremos, al fin y al cabo es NUESTRA vida, y nadie sera feliz por nosotros, nadie la vivirá por nosotros, al único ser que tenemos que impresionar y agradar es a DIOS. 
 
Así que chicos, ¡ÁNIMOS! la vida se hizo para eso: ¡PARA VIVIRLA! y que si nuestros sueños son demasiados grandes, todos somos capaces de alcanzar lo que nos proponemos. ¿sera fácil? NO, ¿habrá tropiezos en el camino? ¡SI! pero... TUS GANAS DE ALCANZAR TUS SUEÑOS Y LOGRAR TUS METAS SIEMPRE TIENE QUE SER MUCHÍSIMO MAS GRANDE QUE TODOS ESOS PROBLEMAS.